Foto: Archivo
Evaristo Lenin Pérez Rivera dijo que cerrar las llaves a los ductos ha traído como consecuencia el desabasto en el centro y sur del país, con pérdidas que ya rebasan los 25 mil millones de pesos y pérdida de vidas humanas

Piedras Negras, Coah. – Para el diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, el huachicoleo es un tema que indigna; es verdaderamente preocupante la cantidad de gasolina que se roba en el país, porque hay toda una mafia, toda una organización criminal que se ha dedicado por años al robo de hidrocarburos, pero para él, la estrategia no es la correcta.

“A mí me parece que la estrategia cada día nos da datos contundentes de que no es correcta”, aseveró. 

Dijo que cerrarles las llaves a los ductos ha traído como consecuencia el desabasto en el centro y en sur del país con pérdidas que ya rebasan los 25 mil millones de pesos y pérdida de vidas humanas.

“Preocupados estamos, este país está muy castigado, este país ha sufrido tanto y tiene enormes expectativas de que finalmente pueda tener un cambio. Le deseamos y le seguimos apostando a que le vaya bien a Andrés Manuel pero Andrés Manuel necesita ser incluyente, democrático y no pensar que es dueño de la verdad absoluta”, manifestó el legislador del PAN.

Consideró que el presidente está cometiendo errores delicados que tiene que cambiar. 

“Y es que todo está cifrado en el combate a la corrupción que ha propiciado el centralismo. No hay que inventar el hilo negro, hay que ver las prácticas internacionales en países que verdaderamente han tenido avances en el combate a la corrupción que toda esta cifrado en el desarrollo de las tecnologías, por lo que el Gobierno no tiene porqué centralizar todo porque se provocan verdaderos caos como ahora en México, dijo.

Y como ejemplo dijo es la región carbonífera se encuentra paralizada por la falta de compra de carbón, lo que económicamente la tiene paralizada.