Fotos: Juan Francisco Valdés
El combustible se vendía en la caja de un tráiler

En un operativo coordinado de la Dirección del Mando Único de Arteaga, a raíz de las denuncias ciudadanas que se reportan al 911, se logró el desmantelamiento de negocios, así como el aseguramiento de 7 mil litros de combustible robado.

También se arrestó a los presuntos delincuentes, uno de ellos identificados como Gaspar Valdez Guzmán, de 62 años de edad.

Ahora enfrentan los cargos de posesión de 7 mil litros de combustible, divididos en 130 garrafones,  toneles y contenedores.

El vehículo fue detenido en la carretera 57 y  libramiento Óscar Flores Tapia, la intención de los municipales era levantarle una infracción.

Resulta que el tractocamión no traía la cabina, por lo que se procedió a realizar una revisión en su interior, donde se encontró el diésel.

Las autoridades procedieron al aseguramiento del remolque, con la supervisión de Protección Civil Municipal.

Alonso Martínez Daniela y su combustible, fueron presentados ante las autoridades.

EL SEGUNDO DETENIDO

Otro de los detenidos es Alonso Martínez Daniela, de 28 años de edad, también se le detuvo en el kilómetro 13 de la carretera federal 57, frente a la colonia Bella Unión.

El joven también enfrenta el delito de posesión de diesel robado, dividido en 20 garrafones con capacidad de de 20 litros cada uno.

Protección Civil procedió con el desmantelamiento del negocio y todos quedaron a disposición del ministerio público de Arteaga.

Gaspar Valdez Guzmán, el primer detenido.