Foto: José Reyes
Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de la ciudad, agradeció a los ciudadanos por los poco más de 41 mil prediales pagados hasta la fecha

Saltillo, Coahuila.- Por concepto de predial, en estas primeras dos semanas de administración, el Gobierno Municipal de Saltillo ha recaudado 36 millones de pesos por el pago de ese impuesto por parte de los contribuyentes.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de la ciudad, agradeció a los ciudadanos por los poco más de 41 mil prediales pagados hasta la fecha, con lo que se podrán llevar grandes beneficios a todos los sectores.

“Es muy importante que la gente sepa que con ese predial estamos tapando los baches, vamos a recarpetear, estamos embelleciendo la ciudad, vamos a comprar más patrullas y a mejorar Saltillo; el que le vaya bien a nuestro municipio es responsabilidad de todos e invitamos a la gente a que se sume a este esfuerzo”, resaltó.

 De esta manera, invitó a los saltillenses que aún no emiten su pago, a hacerlo durante el mes de enero y aprovechar el estímulo de un 15 por ciento de descuento. Para febrero el descuento será del 10 por ciento y en marzo el 5 por ciento.

Además quienes emitan su pago durante enero podrán participar en un primer sorteo de 10 premios de 100 mil pesos en efectivo; quienes hayan pagado durante enero y febrero participan en la rifa de 50 premios de 10 mil pesos y habrá otros 50 premios de 10 mil pesos entre los contribuyentes que hayan emitido su pago en el primer trimestre del año.

LOS LUGARES DE PAGO

La Dirección de Catastro Municipal invitó a la ciudadanía a emitir su pago en las cajas de Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los módulos externos operan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; se ubican en Plaza Real, caseta de policía en la colonia Valle de las Flores, Central de Autobuses, Plaza Patio Saltillo, Soriana San Isidro, Plaza Sendero Sur y en las oficinas de Desarrollo Urbano en el Centro Metropolitano.

También se puede realizar el pago vía Internet en la página www.saltillo.gob.mx al ingresar su clave catastral y emitir el pago con tarjeta de crédito o débito, además de la opción de imprimir el recibo de pago desde esta plataforma y pagarla directamente en las tiendas Oxxo.

Quienes emitan su pago vía internet deberán acudir a la Presidencia Municipal a la Dirección de Catastro para recoger su boleto para participar en las rifas.

SALUD GRATIS

Además, los ciudadanos que acudan a emitir el pago de su predial a la Presidencia Municipal podrán acceder a además a servicios gratuitos de salud que ofrecerá el Instituto Mexicano del Seguro Social del 15 al 19 de enero en horario de 8:00 a 12:30 horas.

Se trata de la toma de presión arterial, glucosa, desparasitación y salud bucal, además de aplicación de vacunas a menores de 5 años, así como de la influenza para toda la población a partir de los 6 meses de edad.