Especial
Será en unos días más cuando se decida si se lleva a cabo o no el evento de rodeo que le ha valido a Saltillo el mote de la ciudad más vaquera del norte del país

Al estar programada para finales de abril y principios de mayo, el Municipio decidirá en unos días más si se lleva a cabo el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020, actividad en la que se espera la asistencia de más de 40 mil personas, generando una derrama de alrededor de 50 millones de pesos.

El alcalde Manolo Jiménez anunció que tanto el transporte público como los servicios públicos, como la recolección de basura, se seguirán prestando en forma normal, aunque con ciertas indicaciones para quien los realiza.

“Esos eventos (Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020) se van a valorar dentro de 15 días, si no hay condiciones, definitivamente se posponen, y si hay condiciones se continúan, pero como lo comentó el Gobernador (Miguel Riquelme), los eventos de mayo y de junio se van a valorar en los próximos 15 días”, indicó Jiménez Salinas.

Recalcó que ha sido suspendida toda la expedición de permisos para eventos masivos.

“Pero además de un acto de corresponsabilidad y responsabilidad con la gente, emitimos la recomendación de no tener eventos privados con una gran concentración de gente”, señaló el Alcalde.

En cuanto al servicio del transporte público, dijo que se ha solicitado a los concesionarios la limpieza y desinfección cada cierto tiempo de las unidades, tanto camiones como taxis.

“Servicios Primarios sigue funcionando con medidas de prevención, con protocolos”, indicó.

En cuanto a trabajadores municipales de la tercera edad o que tengan alguna enfermedad se les dará oportunidad de quedarse en sus casa, “pero el Gobierno Municipal sigue funcionando”.

El Alcalde señaló que ampliarán quizá hasta junio la oportunidad de pagar con el cinco por ciento de descuento el pago del predial, promoción que es hasta el último día de marzo.

Ante la alerta por el coronavirus, las autoridades municipales determinaron lo siguiente:

El servicio de recolección de basura sigue de forma normal, aunque con ciertas indicaciones.

A los concesionarios del transporte se les exigirá mayor higiene en las unidades.

Servicios Primarios sigue activo.

No expedirán permisos para eventos masivos.

Los trabajadores del Municipio de la tercera edad tendrán la opción de quedarse en casa.

Ven la posibilidad de ampliar hasta junio el plazo para pagar el impuesto predial con cinco por ciento de descuento.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.