Archivo
Adelantaron que este viernes el partido albiazul podría estar anunciando posibles alianzas con otros partidos políticos

Fuentes cercanas al Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron que aún se mantiene en el “aire” la candidatura a la Gubernatura, luego de que la fecha y los detalles de la convocatoria aún no se conocen; aunque aclararon que Guillermo Anaya es hasta ahora el aspirante más competitivo —según las mediciones internas— no ha sido elegido como candidato. 

“Todavía no tenemos nada publicado porque en este momento todavía se está viendo el proceso, no sabemos fechas ni las reglas ni otros detalles”, señalaron. 

Asimismo, explicaron que desde agosto se estableció una mesa política de acuerdos a la que pertenecieron Isidro López, Silvia Garza, Marcelo Torres Cofiño, Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya, en la que se realizarían mediciones políticas y se llegarían a consensos internos. 

Fue justamente tras los resultados de dichas mediciones que López, Garza y Torres Cofiño, decidieron no continuar con el proceso interno. 

Finalmente, adelantaron que este viernes el partido albiazul podría estar anunciando posibles alianzas con otros partidos políticos para contender durante el proceso electoral.