Foto: Vanguardia/Héctor García
La directiva del American Sports Center anuncia la celebración del Torneo Abierto de Tenis 2018, programado para celebrarse durante la primera quincena del mes de mayo

Como parte de sus promociones, tanto para accionistas como personas externas, la directiva del American Sports Center anuncia la celebración del Torneo Abierto de Tenis 2018, programado para celebrarse durante la primera quincena del mes de mayo.

El campeonato, donde se reúnen las mejores raquetas de los clubes privados de esta comunidad, así como instituciones privadas y algunos tenistas libres, cuenta ya con un reconocimiento muy especial.

Del 1 al 13 del mes entrante se desarrollarán las competencias oficiales del torneo que espera reunir a más de 200 participantes.

Los organizadores han determinado que el sistema de competencia a utilizarse será de round robin en una primera fase de grupos, para que los mejores puedan acceder a la ronda de gráficas con eliminación directa. Los partidos serán a dos de tres sets con muerte súbita en un tercer match.

Este tradicional campeonato tenístico tendrá como atractivo principal la Categoría “AA” en rama masculina, en la cual se repartirá una bolsa de 10 mil pesos en versiones de singles y dobles. Para los monarcas serán 3 mil pesos y a los finalistas 2 mil pesos.

Aparte habrá trofeos para campeones y finalistas en el resto de las divisiones, las cuales van desde infantiles hasta adultos en hombres y mujeres.

DATOS 

200 raquetas son las que se esperan en el Torneo Abierto del Tenis del American Sports Center.

600 pesos es el costo de inscripción para los tenistas que participarán en la versión singles.