Boletos. Se pueden adquirir directamente en El Aparte y tienen un costo de 250 pesos. | Foto: Héctor García
Disfruta este sábado 28 de septiembre del espectáculo

En el argot teatral existe el término “aparte” para referirse al espacio en que un personaje se dirige al público mientras simula pensar en voz alta, con el resto de los personajes ajenos a cualquier cosa que haya dicho.

Inspirada por esto la actriz Melissa Soto abrió desde hace unos meses la cafetería El Aparte en el Centro Cultural Casa La Besana, como espacio alternativo al recinto a donde pueden llegar a descansar y tomar una bebida y ahora también será el punto desde el cual la actividad cultural estará presente con una velada de tablao flamenco.

Este sábado 28 de septiembre a las 20:00 horas en el patio del centro con la presencia de Cristina Vera y Fernanda Ríos de la academia de danza A Tu Vera Flamenco, estarán acompañadas del cantaor Omar Pérez, el guitarrista Rodrigo “Fos” Romero y Adrián Pérez en la percusión.

Tablao. La cita es este viernes 28 de septiembre se presentan bailaoras de la academia A Tu Vera. | Foto: Héctor García

“Él es mejor cantaor que hay en México, porque tiene una muy buena técnica y recientemente estuvo en La Voz  México”, comentó en entrevista Cristina Vera al terminar una presentación que tuvieron en Universidad Carolina para invitar a los alumnos al espectáculo del viernes, “el guitarrista estuvo anteriormente en espectáculo de Christina Aguilera, la bailaora que vino de España, y es un muy buen guitarrista aparte que tiene sus proyectos de música española”.

“Adrián tiene una carrera en percusión; por lo que yo sé él es más autodidacta y últimamente se ha estado metiendo en esto del flamenco por influencia de su hermano y lo está haciendo muy bien y ellos tres hacen muy buena amalgama”, agregó.

Por su parte Melissa Soto comentó que este es solo uno de tantos eventos que desde el Aparte buscarán darle mayor actividad a La Besana, con propuestas no solo teatrales, sino también de poesía, canto y baile.

“Queremos acercar al público a este tipo de eventos, acercarlos a lo mejor a un público más joven, a un público diferente”, expresó.

“Por lo pronto traeremos eso y seguir metiendo un poquito de poesía y probablemente pronto les vamos a avisar de fechas de músicos en vivo, a lo mejor un poquito de jazz”, concluyó.