Personal médico tuvo tiempo de descanso o de espera para que llegaran los pacientes. Foto: Francisco Muñiz
Ayer viernes, con corte a las 18:00 horas se aplicaron en Saltillo un total de mil 290, la menor cifra hasta la fecha, pues el primero, segundo y tercer día se superaron las 12 mil dosis

A diferencia del día en que arrancó la jornada de vacunación de adultos mayores en Saltillo, en el que la mayoría de los módulos lucieron con largas filas de vehículos y personas, muchas sin cita, el cuarto día tuvo una afluencia constante y escalonada, sin que se registraran aglomeraciones.

En algunos de los puntos en donde profesionales de la salud aplican la primera dosis de AstraZeneca, personal médico y de enfermería tuvo tiempo de descanso o de espera para que llegaran los pacientes.

Debido a la baja en las filas para la demanda de la vacuna, ayer con corte a las 18:00 horas se aplicaron en Saltillo un total de mil 290, la menor cifra hasta la fecha, pues el primero, segundo y tercer día se superaron las 12 mil dosis.

Ayer, elementos de la Sedena se encargaron de la aplicación de vacuna contra COVID-19 en turno vespertino, es decir, pasadas las 16:00 horas en que concluyó el horario del personal de salud, debido a la expectativa de que arribaran más adultos mayores a los módulos de Ciudad Universitaria y la Narro.

Durante este fin de semana, se reducirán los horarios para la aplicación de la vacuna, ya que los módulos abrirán a las 9:00 horas y cerrarán sus puertas a las 14:00 horas, y la jornada terminará con la vacunación de todos los adultos mayores que estén en el inmueble.