Archivo
Kansas City quiere amarrar su liderato de división, pero primero debe vencer a los Chargers, quienes les vienen pisando los talones

Chargers vs Chiefs
La Línea: KC por -3.5
Pron: Chargers 31-38 Chiefs 
19:20 horas / FOX Sports

Teniendo frente a frente a Philip Rivers y a Patrick Mahomes se tiene una altísima probabilidad de que el juego sea un auténtico show.

Si a eso se le agrega que sus respectivos equipos tiene objetivos claros rumbo a los playoffs y requieren del triunfo para estar más cerca de conseguirlos, pues esperamos un partido de auténtica locura.

Basta con ver la manera en que Kansas City y Los Ángeles llegan al encuentro de esta noche.

Aunque Chiefs llega con 11-2 siendo líder de la División Oeste con y ya calificado a los playoffs, Chargers le pisa los talones con 10-3 con un juego de diferencia y con posibilidades de subirse al liderato.

Ambos equipos se enfrentaron en la semana uno con victoria de Chiefs por 38-28, con una extraordinaria labor del mariscal de campo Patrick Mahomes con 15 pases completos, 256 yardas y cuatro anotaciones, actuación que le valió al quarterback de 23 años para que los críticos ya lo compararan con auténticas leyendas de la NFL.

Mahomes está en una línea ascendente con 322 pases completos, cuatro mil 300 yardas y 43 touchdowns, y tiene gran coordinación con sus receptores Tyreek Hill y Travis Kelce, quienes cuentan con 11 y 10 atrapadas, en ese orden, del ovoide para las diagonales.

Además, cada vez se acerca más al récord de más touchdowns en una campaña, acumula ya 43 y ve cerca ya los 55 que logró Peyton Manning en la campaña 2013 con Denver.

A su vez, Philip Rivers lleva como mariscal de campo de Chargers una suma de 284 pases completos, tres mil 638 yardas, 29 anotaciones y seis intercepciones.

Su máximo referente  a la ofensiva es el corredor Melvin Gordon, al llevar nueve anotaciones, pero está en duda porque apenas regreso a la práctica limitada después de tres semanas de rehabilitación de una lesión en una rodilla.

“Me gustaría que jugara. Tengo esperanza de que así sea. Estamos tratando de ganar todos los partidos que podamos para entrar a los playoffs, pero si no está listo, no va jugar”, dijo el entrenador en jefe Anthony Lynn.

Datos clave
> Estos dos equipos se han enfrentado 117 veces, incluyendo enfrentamientos de playoffs, a lo largo de su historia que se remonta a 1960.
>  Los Chiefs tienen una ligera ventaja sobre los Chargers, con un registro de 61-55-1.
>  Los Chargers han ganado el único enfrentamiento de playoffs de los dos equipos en 1993. 
> Kansas City lidera a la NFL en yardas totales ofensivas y puntos anotados, y es tercero en la liga en yardas totales.
> Los Chargers son un equipo más completo, su ofensiva funciona correctamente y es respaldada por su defensa, que es la séptima en puntos en contra y es la octavas en yardas permitidas.