Foto: Archivo
La directora, informó en entrevista que se firmó un acuerdo con los estudiantes y se firmaron varios convenios para atender las inconformidades de los jóvenes

A dos semanas de que alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC tomaran las instalaciones pidiendo la destitución de la directora, la doctora Ana Isabel Pérez-Gavilán Ávila dijo que las condiciones entre la comunidad estudiantil están mejor que nunca y precisamente al día de hoy emitirá su informe de actividades, en su primer año al frente de la institución.

En la dirección del plantel, informó en entrevista que se firmó un acuerdo con los estudiantes y se firmaron varios convenios para atender las inconformidades de los jóvenes y sus posibles soluciones, con la finalidad de tener la armonía la escuela.

Dijo que no minimiza la situación, pero aclaró que había muy poco sustento de parte de los estudiantes en cuanto a las peticiones y que el hecho fue llevado a un nivel que realmente no tenía cabida.

Por el momento, la doctora en Historia del Arte trabaja en demostrar lo que se ha venido haciendo contundentemente desde su inicio en la administración.

Destacó que se han sacado números sin precedentes de gente que estaba muy rezagada en servicio social y prácticas profesionales.

“Se tenia de nueve generaciones atrás, en tutorías pasaron de un 44 por ciento a un 73 por ciento, aun falta, pero avanzamos mucho”, agregó.

Dijo que se tienen proyectos de investigación que orillan a consolidar la investigación en la escuela, ingresó una nueva doctora que beneficiará a la excelencia académica.

Si los muchachos necesitan sentirse mas atendidos y escuchados, son las labores de mi persona como directora, hay que integrarlos más, para mí es un termómetro de las cosas que hay que ajustar”, comentó.

Al día de hoy en la Sala de usos múltiples de la escuela se realizará el primer informe de actividades por parte de la doctora, posiblemente el evento esté encabezado por el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez.