Proceden. Al Semefo fue trasladado el cuerpo de Simón, para que se le realizara la necropsia de ley. / Ulises Martínez
En el lugar, se atendió al joven que había sido minutos antes descolgado

La esquizofrenia de un joven, así como la paranoia que presentaban desde hace tres años, fueron al parecer los causantes de que Simón Gerardo Rojas Rodríguez, de 25 años, decidiera quitarse la vida colgándose en el interior de su domicilio.

Minutos antes de las 14:00 horas, personal de la Policía Municipa,l así como personal de bomberos de la estación Morelos acudieron al bulevar Morelos 2690 entre la Calle 24 y Calle 26 de la mencionada colonia.

En el lugar, se atendió al joven que había sido minutos antes descolgado de unas cadenas que se encontraban empotradas en el techo, lugar donde colocó el cinturón y uno de los extremos lo ató a su cuello.

Simón se encontraba sólo, fue su madre Claudia Teresa Rodríguez Ramos, de 45 años, quien se percató de lo que había hechos su hijo al regresar a su casa cerca de la 13:30 horas y vio la terrible escena.

Lo que hizo la mujer, fue cortar el cinturón y dejar el cuerpo en el suelo el cual ya no contaba con signos de vida conforme la revisión que realizaron los paramédicos de bomberos.

Manifestó la madre del finado que se encontraba enfermo desde hace tiempo, además de que en la noche se había reunido con unos amigos y fue eso tal vez lo que hizo que de nuevo le volvieran recuerdos y su malestar psicológico.

Hace aproximadamente tres meses el joven intentó quitarse la vida cortándose las venas pero no había tenido éxito, en esta ocasión logró su cometido temiendo que lo fueran a matar, según era lo que platicaba con su familia debido a su enfermedad.

El dato
Las autoridades Ministeriales acudieron a tomar conocimiento del deceso y después de realizar las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinaran las causas de la muerte.