Nuevamente Rams y Patriots se verán las caras en un Super Domingo, luego de que en el 2002 Nueva Inglaterra consiguió su primer título al ganarle al ahora equipo de Los Ángeles

El pasado persigue a Tom Brady y a sus 41 años el quarterback quiere demostrar que puede sumar un anillo más, de paso vencer al tiempo y a su rival en turno, Jared Goff, con quien comparte una serie de similitudes que causan asombro.

Sólo hay dos hechos de direrencia en la carrera de ambos, la primera es que Brady fue elegido en el último lugar del Draft del 2000 y Goff fue la elección número uno global del 2016.

La segunda es que Tom logró ser el quarterback titular de su equipo hasta su segundo año en la liga, mientras que su contraparte fue nombrado titular desde su debut en la NFL.

Después, lo parecido que tienen en sus carreras da escalofríos.

Ambos consiguieron meterse a la postemporada en su segundo año dentro de la Liga.

Brady fue elegido titular del equipo en la segunda semana de la temporada 2001, entró debido a una lesión de Drew Bledsoe y ya nunca soltaría la titularidad. Ese año guió a los Patriots a los playoffs.

Primero eliminaron a los Raiders y en la final de conferencia contra Steelers, el quarterback se lesionó la rodilla, pero el equipo consiguió meterse al Super Bowl.

Y la final fue contra los Rams, en ese entonces guiados por Kurt Warner. Brady se recuperó y fue clave para darle a Nueva Inglaterra su primer título de Super Bowl. El quarterback fue el Jugador Más Valioso, un 3 de febrero del 2002, mismo día que se jugará este año. Tom logró ganar su primer anillo de campeón a los 24 años de edad.

Por su parte Goff pudo meter a su equipo a playoffs en su tercera temporada como quarterback y ya los tiene en los Super Bowl, con 24 años de edad.

A diferencia de Brady, Goff no tiene tanto peso sobre sus hombros, ya que Rams pelea su segundo título.

Brady el experimentado

Brady se convertirá en el mariscal de campo de mayor edad en iniciar un Super Bowl. Romperá su propia marca, que estableció en el Super Bowl LII cuando jugó con 40 años y 185 días de edad. Esta vez, Brady llegará con 41 años y 184 días de edad y buscará convertirse en el mariscal de campo de mayor edad en ganar el título de la NFL. Esa marca pertenece actualmente a Peyton Manning, quien ganó el Super Bowl 50 con los Denver Broncos a los 39 años y 320 días de edad.

DATOS

> Es la primera ocasión en la historia de la NFL que los dos invitados al Super Bowl ganan  sus respectivos encuentros en tiempo extra.

> La dupla Brady-Belichick tendrá su novena participación en un Super Bowl, más del doble que cualquier otro dúo de quarterback-headcoach.

> Brady tiene un 3-0 en juegos de playoffs que se van a tiempo extra. En esas tres ocasiones sus rivales ni siquiera pudieron tocar la bola.

MÁS SABE BRADY POR VIEJO

KANSAS CITY.- Se acerca el fin del invierno, lo que significa que el clima en Nueva Inglaterra es insoportable. Y que Patriots van al Super Bowl. Les tomó un tiempo extra y una nueva brillante actuación de Tom Brady el llegar ahí... por tercer año seguido.

Mientras sus aficionados en casa lidiaban con una frígida tormenta, Brady arrasó con la exhausta defensiva de Kansas City en una serie de 75 yardas que culminó con el acarreo de dos yardas de Rex Burkhead a la anotación para sentenciar un triunfo 37-31 en la final de la Conferencia Americana.

La ofensiva, en la que Nueva Inglaterra convirtió tres veces en tercera oportunidad, trajo recuerdos del triunfo de los Patriots sobre Atlanta hace dos años en el único Super Bowl en irse a tiempo extra.

“Tiempo extra, fuera de casa ante un gran equipo”, comentó Brady, quien completó 30 de 46 para 348 yardas. “No se rindieron. Nosotros tampoco. Jugamos nuestro mejor futbol hacia el final. No lo sé, viejo, estoy cansado. Fue un gran partido”.

Nueva Inglaterra se benefició de dos revisiones cruciales en la repetición y realizará su noveno viaje al Super Bowl con Brady como su quarterback y Bill Belichick como su entrenador en jefe.

Es la primera ocasión en que los dos juegos por el campeonato de conferencia se definen en tiempo extra. La última vez que los dos visitantes ganaron la final de Conferencia fue en 2012; Nueva Inglaterra tenía marca de 3-5 como visitante esta temporada. En varias ocasiones, los Patriots parecían tener el triunfo en la bolsa, y en varias ocasiones Kansas City logró recuperarse de forma espectacular.

Brady, con 41 años y ya el pasador de mayor edad en jugar en un Super Bowl, guio a Nueva Inglaterra 65 yardas en apenas 1:24 para que Burkhead anotara en carrera de 4 yardas para poner a los Patriots al frente a falta de 39 segundos en el tiempo regular. Sin embargo, eso fue tiempo suficiente para que su mucho más joven contraparte, Mahomes de 23 años, moviera a los Chiefs 48 yardas para que Harrison Butker empatara el encuentro con un gol de campo de 39 yardas a 8 segundos del final.

Fue una trepidante exhibición ofensiva en el último cuarto después de que la defensiva mantuvo a los Chiefs en el juego durante buena parte. De hecho, Kansas City fue blanqueado en la primera mitad por primera vez en toda la temporada. 

Greg Zuerlein fue el héroe del equipo al conseguir un gol de campo clave para el triunfo de los Rams. (AP)

LA JUVENTUD SE IMPONE

NUEVA ORLEÁNS.- Una enorme remontada, una mala decisión arbitral y finalmente una patada impresionante enviaron a los Rams de Los Ángeles al Super Bowl.

Después de remontar de una desventaja de 13-0, los Rams sorprendieron a los Saints en Nueva Orleáns con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra para obtener un boleto al Super Bowl con una victoria el domingo por 26-23 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

El resultado no habría sido posible sin un evidente error de los jueces en los minutos finales del cuarto periodo. El cornerback Nickell Robey-Coleman, de Los Ángeles, cometió una clara interferencia con un golpe casco contra casco dentro de la yarda cinco, pero al no ser marcada la falta los Saints tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Wil Lutz que puso el marcador 23-20 a su favor a 1:45 minutos restantes del último cuarto.

Eso le dio a Jared Goff el tiempo suficiente para guiar a los Rams al otro extremo del campo en una serie ofensiva que culminó con un gol de campo de 48 yardas para empatar el juego a 15 segundos del final del cuarto periodo.

El dramático desenlace se dio luego que Nueva Orleáns tuviera la primera serie ofensiva del tiempo extra. Con un defensor de los Rams frente a él, Drew Brees lanzó un errático pase que fue interceptado por John Johnson III, quien pudo quedarse con el balón mientras caía de espaldas.

Brees perdió la oportunidad de agregar otro título de Super Bowl al que ganó en la temporada 2009. Los Rams no fueron capaces de hacer mucho más a la ofensiva, pero no importó. Zuerlein decidió el encuentro al conectar el gol de campo del triunfo superando la distancia de sobra.

“Es increíble. No puedo explicarlo con palabras”, declaró Goff. “La defensa jugó de tal manera para llevar el partido a tiempo extra. La defensa logra una intercepción y Greg mete un gol de campo de 57 yardas del gane. Esa patada habría valido hasta para un intento de 70 yardas. Increíble”.

El Superdome, que durante todo el partido había sido estridente, repentinamente quedó en un silencio total. Fue la primera derrota en casa en playoffs de los Saints con Brees y el coach Sean Payton, que tenían marca de 6-0 en esos juegos desde el inicio de su dupla en 2006. (AP)