Foto: EFE
El alto tribunal apreció ayer que los cinco hombres cometieron un delito continuado de violación, y no de abusos sexuales, durante los hechos que tuvieron lugar en julio de 2016 durante las fiestas de los Sanfermines de Pamplona

MADRID, ESP.- El Tribunal Supremo español elevó ayer de nueve a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de la pandilla la “Manada” al considerar que violaron a una joven, y no solamente hubo abusos sexuales, como habían apreciado dos sentencias anteriores.

El alto tribunal apreció ayer que los cinco hombres cometieron un delito continuado de violación, y no de abusos sexuales, durante los hechos que tuvieron lugar en julio de 2016 durante las fiestas de los Sanfermines de Pamplona.

Los cinco magistrados del Supremo que revisaron la sentencia previa y la primera apelación admitieron en gran parte la petición de la Fiscalía, que solicitaba 18 años de prisión.

La sentencia inicial, dictada por un tribunal de Pamplona en abril de 2018, consideró que se había producido un delito continuado de abusos sexuales, pero no de agresión sexual.