Foto: Especial
La Semar informó que la presunta carga ilícita, la embarcación y los detenidos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes

Cd. de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron en Mahahual, Quintana Roo, 74 bultos que contenían cocaína con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, además de una embarcación menor. En esta acción derivada de trabajos de inteligencia de Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a tres personas.

Foto: Especial

En la operación participaron una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, además de unidades de superficie tipo defender y una interceptora, con lo que detectaron una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.

Foto: Especial

La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, con lo que lograron la detención, además de la recuperación y aseguramiento de 74 bultos con 40 ladrillos con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos de presunta cocaína.

La Semar informó que la presunta carga ilícita, la embarcación y los detenidos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.