Especial
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo estará recibiendo los convenios de suspensión de actividades

Luego de que se declara el acuerdo de emergencia sanitaria y con ello la suspensión de actividades para algunos sectores, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo estará recibiendo los convenios de suspensión de actividades.

El presidente de la JLCA, Gilberto Silva, exhortó a que se privilegie la conciliación, se sabe dijo que  esto será un afectación a la economía tanto para el trabajador, no van a producir al 100%, pero también esta es una medida  temporal al 30 de abril, por lo que se pueden poner de acuerdo para no verse económicamente tan afectados.

“Es nada más garantizar que durante ese periodo el trabajador puede tener un ingreso, sino es la totalidad cuando menos un porcentaje del ingreso para que las empresas también puedan hacer frente a ese obligaciones”, dijo.

Gilberto Silva indicó que la invitación es para que esto sea sancionado por las Juntas de Conciliación y Arbitraje, debe ser autorizado cualquier acuerdo al que se llegue porque las Juntas deben cuidar que no se pague un salario inferior al mínimo al trabajador.