Visita virtualmente los grandes museos del mundo
Sin filas y tomándote el tiempo que necesitas en las obras que más te atraen. Grandes museos del mundo abren sus puertas en la red para que la gente se adentre en ellos desde la comodidad de su hogar.

Quizá sueñas con apreciar “El Código de Hamurabi” o “Las Meninas”, pero distintos motivos no te han permitido hacer el viaje a los museos que albergan esas históricas obras artísticas. Sin embargo, aunque la emergencia sanitaria por coronavirus nos tiene resguardados en casa, puedes visitar los museos del mundo de manera virtual, a tu ritmo, sin prisas y sin hordas de turistas. 

Algunos museos incluso permiten ver obras que ya no tienen expuestas, mientras que otros ofrecen alternativas de visitas especiales para niños. 

Lo único que tienes que hacer es elegir por cuál de todos estos museos empezar tu recorrido. Aquí te dejamos los sitios, en los que con solo un clic, te estarás introduciendo a estos históricos inmuebles. 

Museo de Louvre (París) 

Se trata del museo más icónico del mundo por su estructura piramidal y por albergar a la obra más famosa de todos los tiempos, La Mona Lisa. 

El Louvre cuenta con varios tours online que te permiten descubrir las maravillas de este gran museo. Descubre sobre el Antiguo Egipto las momias y faraones que marcaron esta civilización, puedes elegir sumergirte en el mundo medieval o en la maravilla de la pintura y escultura de Da Vinci y los genios del Renacimiento. Disponible en inglés, el Louvre es un sitio repleto de maravillas que describen los periodos más importantes de la historia

Museo del Prado (Madrid)  

Este insigne museo español ofrece una opción de visita para niños. Será una experiencia súper divertida en la que conocerán anécdotas, historias y curiosidades de diferentes obras de la pinacoteca más grande de España.

Los niños tienen dos formas de disfrutar la esta visita al museo. La primera es a través de la audioguía infantil donde escuchando los audios y navegando por cada una de sus fichas conocerán las obras más importantes. 

También está la posibilidad de hacer una visita a través de videos de las obras comentadas del Bosco, Goya, Murillo, Velázquez; Tiziano, o Maderuelo.  

Introducción a las audioguías infantiles

Pinacoteca di Brera (Milán) 

Es la principal galería pública de pinturas en Milán, contiene una de las principales colecciones de pinturas italianas, una consecuencia del programa cultural de la Academia Brera, que comparte el sitio en el Palazzo Brera. 

Museos del Vaticano (Roma)

Si te decides por este, tendrás oportunidad de ver la majestuosa obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y conocer la historia detrás de cada fresco gracias a este tour de 360° grados de alta calidad, que te permite ver cada rincón y detalle de esta obra magna. Aprovecha la tecnología y visita una de las grandes creaciones hechas por el hombre.

Museo Arqueológico de Atenas (Grecia) 

Es un museo que en su colección cuenta con piezas de la antigua Grecia, mismas que digitalizaron para que la gente de cualquier parte del mundo pudiera acceder a ellas a través de su página web.

Museo Hermitage (San Petersburgo)

Con más de tres millones de piezas, este museo de San Petersburgo es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedades se refiere, sobre todo procedentes de las culturas griega y romana.

Ubicado en un inmenso complejo de seis edificios a orillas del río Neva, uno de ellos es el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares de Rusia. Y es que este museo fue formado por estos como colección privada que se abrió al público tras la Revolución de 1917, cuando fue declarado Museo Estatal. 

En su web se puede disfrutar del museo al completo gracias a imágenes 360º por las que pasear por sus pasillos y contemplar cada detalle de los seis edificios.

Museo británico (Londres) 

El museo público nacional más antiguo del mundo se asoció con Google Arts & Culture para exhibir una galería virtual e interactiva. Los visitantes pueden recorrer los pasillos del museo, examinar las exhibiciones y ver objetos famosos como la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón y las momias egipcias

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) 

Si lo tuyo es el arte moderno y contemporáneo este es el sitio que debes visitar. Este museo custodia algunas de las obras más reconocidas de Van Gogh, Andy Warhol, Matisse, Pollock y más. Puedes buscar directo en su colección tus artistas favoritos y obtener información sobre ellos, además de que podrás ver a detalle sus obras en exhibición.

Para los niños de la casa -entre 5 y 8 años- el MOMA ofrece una visita virtual llamada “Destination” a través de la que pasear por sus pasillos y aprender curiosidades de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes. 

Museo de Van Gogh (Amsterdam)

Quien sea seguidor del famoso pintor de girasoles tiene que conocer este museo. Descubrirá en este lugar 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas del autor que cambió el arte. Gracias a Google Arts. & Culture, puedes visitar y recorrer los pasillos de este lugar acompañado de una guía escrita o en video que te mejorará tu visita.

Museo Nacional de Antropología e Historia (México)

Es el más grande y visitado del país. Mejor conocido por su vasta colección de piezas de la época precolombina, así como por su amplia colección de piezas del antiguo territorio mexicano en el suroeste de los EU.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico