Foto: Internet
Lo que nos encanta del primer mandatario (así se dice) es que además es muy propositivo y emprendedor; como esa vez que les propuso a los damnificados chiapanecos afectados por el sismo que se organizaran “en tandas” para hacer sus viviendas

Pensar que Tuxtla Gutiérrez está en Oaxaca, le puede pasar a cualquier alumno de primaria, pero no es muy conveniente para la credibilidad de un mandatario. Esto sucedió en el discurso que ofreció en la inauguración de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Estamos inaugurando formalmente este nuevo hospital del ISSTE para la atención médica de la población derecho habiente de Tuxtla y de todo Oaxaca”.

Y bueno, definitivamente la Geografía no es su fuerte, no hay que ser tan severos, ¡que pensará el presidente de Uruguay, digo de Paraguay¡

Es probable que el problema sea que esté atrapado en el tiempo, por qué cuando destapó a Meade lo anunció como Secretario de Relaciones Exteriores, cuando éste dejó de serlo desde el 2015.

O quizá, es muy perceptivo y siente cosas que la mayoría de los “mortales” no sentimos, por ejemplo cuando fue el sismo del 19 de septiembre, declaró que no se percató del temblor, pero que él había sentido un sismo que nadie más había sentido.

 

Pero Peña Nieto además de tener desarrollado su sexto sentido es tan sensible que hizo un llamado para que la gente dejé de hacer “bullying” al Gobierno Mexicano, ya que todo lo que ve la ciudadanía es corrupción. ¡Ni aguantamos nada¡.

Acuérdense que lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho…

Bueno, pero lo que nos encanta del primer mandatario (así se dice) es que además es muy propositivo y emprendedor; como esa vez que les propuso a los damnificados chiapanecos afectados por el sismo que se organizaran “en tandas” para hacer sus viviendas.

Ahora que si del calendario se trata, para el señor Presidente el año no necesariamente tiene que empezar en enero. Pues ahí mismo en Chiapas, refirió que el año inicia en Febrero. Y bueno, contradiga usted al Jefe de la Nación.

Y para concluir esta lista de declaraciones netas de EPN, que tal aquella que se aventó al alabar un programa social.

Muy sabio, el Presidente, dijo que los camiones de Diconsa han dado ¡cuatro mil vueltas al mundo¡

¡Oooorale¡, Luego entonces, hay que reconocer que gracias a él México se ha “volvido" un referente para varias naciones. “Porqué estamos a un minuto de que eso ocurra, no, amenos, como a cinco”. 

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.