Raúl Vera tomará posesión como Obispo de Saltillo la última semana de febrero.
El Obispo de Saltillo

MEXICO, D.F, ENERO 13 (EXC),- En medio de "críticas y murmuraciones", Raúl Vera López tomará posesión y rendirá protesta como titular de la diócesis de Saltillo la última semana de febrero, anunció el hoy obispo emérito de esta región pastoral, Francisco Raúl Villalobos Padilla, quien dejó abierta la posibilidad de que sea monseñor Samuel Ruíz García quien encabece la celebración solemne de relevo a invitación del propio Vera López.

Monseñor Villalobos Padilla exhortó a todos los obispos de México a que expresen el próximo domingo, en la lectura de su homilía, que la decisión del papa Juan Pablo II sea acogida con responsabilidad por todos los católicos.

Sin dar a conocer con certeza el día en que se realizará la ceremonia de sucesión, "porque es algo que decide fray Raúl Vera", Francisco Villalobos reconoció que la feligresía coahuilense, "que es verdadera y sinceramente católica", opina y juzga sobre la llegada del ex coadjutor de San Cristóbal de las Casas "En donde quiera se da Nuestro Señor (Jesucristo) no fue bien recibido por los suyos, no se extrañen de que en la actualidad, sobre todo donde hay espíritu crítico, se opine en pro o en contra con mucho desparpajo pero yo le aseguro en nombre de los fieles católicos que será bien recibido", confió.

Francisco Raúl Villalobos Padilla explicó que la grey en Saltillo recibirá a Vera López con todas las honras, además de la celebración formal donde se dará lectura del nombramiento del Papa y luego se le dará posesión de la Cátedra en la Catedral. "Ordinariamente se puede hacer un acto de recepción de tipo popular que puede ser en el aeropuerto o en cualquier otro lugar, pero para eso necesitamos entendemos con él".

No descartó que el nuevo obispo se gane el cariño de la gente de Saltillo. "Así lo esperamos todos. Yo puedo asegurar en nombre de la feligresía, que es verdadera y sinceramente católica, que estamos con actitud de creyentes para acoger al obispo que venga porque nuestra misión es de fe".