Funcionario. Cuauhtémoc Carrera, director de Transporte. | Foto: ARCHIVO
El departamento de transporte y vialidad trabaja los 365 días del año y en periodos vacacionales

ACUÑA, COAH.- El transporte de alquiler no debe cobrar de más durante los días festivos o vacaciones, y cualquier alteración se debe reportar a la Dirección de Vialidad y Transporte del municipio, infirmó el director de la Transporte Municipal, Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Dijo que hay casos en los que los taxistas, valiéndose de que turistas o visitantes desconocen las tarifas establecidas cobran lo que les parece, “según el sapo es la pedrada”.

Sin embargo, recordó que el precio por viaje en la mancha urbana es de 35 pesos de día y 40 de noche, pero recordó que un viaje a otra ciudad, algún centro recreativo, por periodo vacacional o algún otro punto fuera del perímetro el precio no está regulado y será en común acuerdo entre el taxista y el pasajero.

 

Recordó Carrera Bracho que, para evitar cualquier problema, intención de robo, extorsión o acoso, no se debe abordar un taxi si el chofer va acompañado, trae el vehículo vidrios ahumados y siempre se debe percatar para anotar el número de gafete y de la unidad, que siempre deben de estar a la vista.

El departamento de transporte y vialidad trabaja los 365 días del año y en periodos vacacionales, como el actual, se trabaja con guardias y el modulo que se encuentra en el estacionamiento de la presidencia municipal no cierra sus puertas para cualquier denuncia o queja.