Foto: Especial
La visita del edil saltillense tiene como objetivo conocer la mejor tecnología del mundo en esta área y poder proyectarla en la capital coahuilense

DUNKERKE, FRA.- El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, visitó este sábado en esta ciudad, el innovador centro de investigación IRENE University, el cual realiza pruebas científicas, medición, análisis y monitoreo de la calidad del aire.

La visita del edil saltillense tiene como objetivo conocer la mejor tecnología del mundo en esta área y poder proyectarla en la capital coahuilense.

La ciudad de Dunkerque ha destacado en Francia por ser una ciudad inteligente ante la implementación de políticas públicas en pro de la calidad del aire.

 

Esta visita se da en el marco de la invitación que la empresa Suez le extendió al Alcalde de la capital de Coahuila.
 
Jiménez realizó un recorrido por la ciudad junto a Rizlane Bibaoui, Directora General de atracción y promoción económica de Dunkerque, en donde pudo conocer los diferentes puntos donde se encuentran colocados los controles de monitoreo de la calidad del aire y cómo es su proceso de medición.
 
“Como parte de la visita, se estableció por parte del presidente del Instituto IRENE University, Abi Aaad, realizar una visita de campo a Saltillo, así como un intercambio con investigadores saltillenses para realizar periodos de capacitaciones dentro del instituto en Dunkerque”, informó el Ayuntamiento de Saltillo.