Foto: AP
‘Checo’ fue tercero por la mañana y quinto por la tarde, hoy busca una buena clasificación

Gran Premio de Hungría

Domingo 19 de julio

8:10 horas

BUDAPEST.- El tetracampeón Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica realizada el viernes bajo la lluvia para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El alemán de Ferrari superó por .272 segundos a Valtteri Bottas, de Mercedes, y por 1.32 segundos al español Carlos Sainz Jr., de McLaren, por la tarde en la pista mojada del circuito Hungaroring.

Lewis Hamilton, el actual campeón defensor de la F1, fue uno de los siete pilotos que no registró tiempo en la segunda sesión luego de haber sido el más veloz en la prueba matutina.

Lance Stroll fue cuarto en la práctica de la tarde y su compañero en la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, fue quinto pese a derrapar ligeramente en el circuito. Racing Point usa motores Mercedes y ha mostrado una mejora en velocidad en la presente temporada.

Por la mañana, bajo condiciones nubladas y con ligera lluvia, Hamilton había sido 86 centésimas de segundo más veloz que Bottas, su compañero en Mercedes, y .527 segundos superior a Pérez.

El tiempo del actual campeón fue incluso más impresionante si se considera que usó neumáticos duros y lentos. Pérez, mientras tanto, saló brevemente de la pista luego que el neumático frontal derecho de su auto empezó a rebanarse.

Lance Stroll fue cuarto, corriendo para Racing Point, que usa motores Mercedes.

Ferrari nuevamente lució sin ritmo en la primera práctica, con Vettel y Charles Leclerc más de un segundo detrás que el mejor tiempo de Hamilton.

Los 5 mejores del segundo libre

Puesto Piloto Escudería Tiempo

01 Sebastian Vettel Ferrari 1:40.464

02 Valtteri Bottas Mercedes 1:40.736

03 Carlos Sainz McLaren 1:41.784

04 Lance Stroll Racing Point 1:42.380

05 Sergio Pérez Racing Point 1:42.470