Saraperos viaja a Guadalajara buscando sumar victorias y con ello mejorar su puesto en el standing de la peleada Zona Norte

La Nave Verde, timoneada por Roberto “Chapo” Vizcarra, llega con toda su tripulación a territorio de Mariachis con la firme intención de hacerlos callar y sumar victorias que lo coloquen en la pelea desde el arranque de la campaña.

Saltillo inicia la semana de gira en territorio de Guadalajara desde hoy y hasta el jueves, para posteriormente regresar al Parque Madero, donde el fin de semana se medirán ante los Algodoneros de Unión Laguna.

El arranque de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol ha sido tan dura como se esperaba en la Zona Norte, división en la que la lucha es fuerte, dejando a los Saraperos de Saltillo en el sexto sitio con marca de 4-5 para pelota de .444 luego de las primeras tres series.

La lucha en el sector norteño sorprende con Tijuana en lo más alto gracias a un dominio total de las acciones para ponerse 8-1 como líderes. Por su parte, los Mariachis, rival en turno para los Saraperos, se colocan como sublíderes del sector con 7 victorias y dos descalabros, uno de ellos, el que le quitó el invicto, frente a los Saraperos en Saltillo.

Para el resto de las novenas, la batalla es más cerrada, pues sorprende ver a los Acereros y Algodoneros con marca de 5-4, mientras que Rieleros presume números similares a los de Saltillo y por debajo están los Tecolotes (3-6), Generales (2-7) y Sultanes al fondo con 2-7.

Es verdad que la lucha apenas inicia en esta campaña, pero el timonel del equipo saltillense y sus muchachos saben que la temporada es corta y no bajar la guardia los llevará a cumplir el primer objetivo: encaminarse a los playoffs.

En cuanto al accionar del equipo, el receso de más de un año en la LMB deja ver que algunos elementos no han alcanzado el ritmo adecuado, pero se espera que lo hagan pronto para tener un equipo balanceado que luche ante cualquier rival.

Los Saraperos, en conjunto, lanzan para 5.63 de efectividad y están en el sexto lugar entre los ponchadores con 74 (Tijuana lidera con 92). Han permitido 50 carreras limpias en contra tras 93 imparables, 12 de vuelta entera.

A la ofensiva batean para .304 con 15 bambinazos entre sus 99 imparables, los terceros con más indiscutibles en la LMB. En 9 encuentros, los Saraperos han repartido 60 carreras.

En cifras individuales, el cubano Henry Urrutia destaca con el madero al sumar 5 bambinazos durante la semana para liderar el departamento. El de las Tunas, Cuba, ha destacado a la ofensiva siendo un referente en el ataque saltillense.

A cuatro juegos del líder Tijuana, Saltillo deberá demostrar que igual puede sumar en casa que de visitante, pues ganar series y evitar barridas —la clave será apuntarse alguna victoria siempre— los mantendrá de lleno en la lucha.