Foto: Cortesía
México ya entrenó ayer en Houston, como preparación para su juego de mañana contra Costa Rica

HOUSTON.- México es la selección que más veces ha anotado en la Copa Oro. El equipo de Gerardo Martino hizo 13 anotaciones en la fase de grupos y en nueve de esos tantos intervino Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton.

Jiménez llegó a la Copa Oro como la figura del Tricolor tras anotar 17 tantos con Wolverhampton en la temporada y respaldado por Gerardo “Tata” Martino. El técnico argentino aseguró que el jugador de la Premier League es el atacante más importante de México en la actualidad y el delantero ha respondido a las palabras de su entrenador en el torneo de la Concacaf.

El número nueve de México cambió su rol en el Tricolor. Jiménez sólo lleva tres tantos, pero ha ayudado a que sus compañeros aporten goles a la causa mexicana. En el juego contra Cuba, el canterano del América hizo dos anotaciones y propició otros tres

En el 1-0 contra Cuba, el gol de Antuna llega gracias a un disparo de Raúl Jiménez que pegó en el poste. En el 3-0, un intento de Jiménez provocó el rebote que le da el gol a Diego Reyes y en el 4-0, un centro del jugador del Wolverhampton terminó en el segundo gol de ese partido para Antuna.

“México ha demostrado que tiene variables”, comentó el estratega argentino, hace unos días en conferencia de prensa.

Contra Canadá, el atacante no pudo anotar, pero un remate del atacante causó el rebote que Roberto Alvarado convirtió en el 1-0. En el complemento, el elemento de la Premier provocó el error de la zaga rival, al presionar a la defensa, y le abrió la posibilidad de anotar el 2-0 a Andrés Guardado. En el último partido de la fase de grupos, contra Martinica, Jiménez hace el 2-1, gracias a un pase de Rodolfo Pizarro y el número nueve de la Selección Mexicana le da la asistencia a Fernando Navarro para el 3-1.

Jiménez ha anotado sólo tres goles de los 13 que lleva México hasta ahora, pero es el atacante que más aporta en el Tricolor en la Copa Oro.

El dato clave

-Los boletos para el partido entre México y Costa Rica, que se jugará en Houston, Texas, de cuartos de final, ya están agotados y será el primer estadio lleno de la Copa Oro.

Dominio mexicano

México se enfrentará a Costa Rica por sexta ocasión en fase definitiva de Copa Oro (incluyendo partidos por el tercer lugar). El Tri ha terminado llevándose todas las series previas entre ellos.

AÑO     FASE      RES

2015 4tos.         MEX, 1-0

2009 Semis          1-1*

2007 4tos.         MEX, 1-0

2003 Semis       MEX, 2-0

1991 3er. lugar  MEX, 2-0

* México avanza en penales 5-3