Estrategia. El deporte ciencia tuvo otro excelente evento en la FIL Coahuila. Foto: Omar Saucedo
82 ajedrecistas pusieron a prueba sus habilidades en la décima edición del torneo que organiza Construajedrez en la Feria del Libro

Con gran éxito se llevó a cabo la décima edición de la jornada ajedrecística que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Coahuila. Con el gimnasio de neuronas Construajedrez como anfitrión, un total de 82 jugadores participaron en este certamen que desenvolvió modalidad por equipos.

El escenario fue Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga, donde el equipo regiomontano “Tío Pepe y Sobrinos” se proclamó campeón y se hizo acreedor a un incentivo económico. Los integrantes fueron Jesús Roberto Carlos Arriaga, Pablo Antonio Fernández Pozas, José Vicente Calos Hinojosa y Diego Emilio Ávila Manzanares.

También provenientes de Monterrey, “Chess Academy” fue segundo lugar, equipo que se conformó por Víctor Emmanuel Aguilar Monsiváis, Javier Eugenio Villarreal Montoya, Angélica Giselle y Jesús Marco Muñoz Hernández.

El tercer puesto fue para “Coahuila Chess Clasic”, integrado por los estudiantes de la UAdeC Pedro Luis Blanco Cedillo, Francisco Rivera Pimentel, Javier Solís Herrera y Óscar Yosimar Acosta Cruz.

En tanto, el representativo saltillense “Sacrificticio Chess Club” obtuvo el galardón como mejor equipo aficionado; Javier Efraín Herrera Mireles, Julio César Padilla Salas, Dante Carrillo Garza, Raúl Ochoa Valiente y Alexis Gaona Jaramillo fueron los miembros del grupo.

El sistema de competencia se basó en un suizo a cinco rondas con ritmo de juego de 25 minutos con 5 segundos de incremento por jugador. El torneo tuvo validez para rating nacional FENAMAC e internacional de la FIDE.

LOS MEJORES

Posición Equipo Procedencia

1  Tío Pepe y Sobrinos MTY

2  Chess Academy MTY

3  Coahuila Chess Clasic  Saltillo