Toluca llega como mandón del Guard1anes 2021, pero enfrente tendrá a un Cruz Azul que viene de ganarle al subcampeón del mundo

19:00 horas / TUDN

Cruz Azul vs Toluca

MÉXICO.- Hoy continúa la actividad futbolística por la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2021, con el choque entre Cruz Azul y los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Azteca.

La Máquina llega al duelo con una racha de cuatro victorias consecutivas, encuentros en los que ha anotado 9 goles mientras que solo ha recibido uno, lo que le coloca como el tercer lugar de la clasificación general con 12 puntos.

La Máquina ha encontrado un funcionamiento equilibrado en la defensa y eficiente al ataque, colocándose como la tercera mejor ofensiva y la segunda mejor defensa con únicamente 3 goles permitidos, lo que pone a los Cementeros a tiro de piedra para hacerse con el liderato general.

El equipo de Juan Reynoso buscará, este fin de semana, continuar con la senda del triunfo —que se extiende por cuatro fechas— y romper con una racha negativa que arrastra desde hace mucho tiempo: Cruz Azul no derrota a Toluca desde 2018, y en los últimos 10 encuentros ante los Diablos Rojos ha ganado apenas tres veces.

Por su parte los Choriceros han comenzado el certamen con pie firme pues se encuentran en la punta de la competencia con 13 unidades, fruto de las cinco victorias y un empate que acumulan en seis juegos.

Además, tienen al actual goleador de la Liga MX, Alexis Canelo, quien ha clavado 6 de las 13 dianas con las que cuenta el cuadro de Hernán Cristante, el cual se han convertido en la ofensiva más prolífica de la competición.

Sin embargo, los Diablos sólo tienen una victoria como visitantes y no han podido vencer a Cruz Azul en su casa desde el lejano Apertura 2015 cuando con gol de Pablo Barrientos.

Sin temor a equivocarse, el arquero del Toluca, Luis Manuel García, señaló que su equipo irá a la cancha del Azteca convencido de sacar una victoria frente a los celestes de Cruz Azul.

“Cruz Azul tiene muy buenos jugadores, en ofensiva y defensiva mente. Es un buen plantel y nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro para hacer un buen partido al Azteca. Mantener el orden será fundamental, mantener el cero atrás y generar jugadas de gol arriba. nosotros iremos convencidos de traernos la victoria”, externó el arquero.

Sale otro video de ‘Cabecita’

Ha salido a la luz un video en donde se ve a Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, bailando con cerveza en mano, en una playa portando el short del equipo cementero.

Todo hace indicar que este video ya tiene tiempo, se dice que es de la pretemporada que realizó el cuadro de La Máquina en Barra de Navidad, Guadalajara en diciembre de 2019, cuando el equipo aún estaba bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.

“El Cabecita” no hace mucho estuvo en el ojo del huracán cuando otro video fue publicado en redes sociales en donde está en una reunión, con alcohol de por medio, vistiendo la ropa de concentración del equipo. Este incidente le costó una fuerte multa al uruguayo y la separación del primer equipo durante una jornada.

El dato clave

Cruz Azul usará hoy un uniforme en donde los dorsales tendrán patrones militares, para homenajear al sacrificado Ejército Mexicano en su día.

21:00 horas /

TV Azteca, TUDN

Atlas vs América

El otro juego

Motivados luego de conseguir su primer victoria del torneo sobre los Tuzos del Pachuca la jornada anterior los Zorros del Atlas buscarán cortarle las alas a las Águilas del América que visitan el estadio Jalisco.

Empunto de las 21 horas, Zorros y Águilas medirán sus fuerzas, ambos conjuntos salieron airosos de sus respectivos encuentros en la jornada 6, el Atlas venció por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca mientras el América desplumó en el estadio Azteca a los Gallos de Querétaro por marcador de 2-1.