Foto: Especial
Durante la inauguración se destacó que su objetivo es capacitar a los estudiantes y personas que actualmente se encuentran sin empleo o en el empleo informal

El Clúster Automotriz de la Laguna realizó la inauguración del Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0 en la especialidad de moldes y herramentales, del que se dijo es único en su tipo por ser de manera práctica y por sus proyectos vinculados con la industria automotriz y metalmecánica.

Durante la inauguración se destacó que su objetivo es capacitar a los estudiantes y personas que actualmente se encuentran sin empleo o en el empleo informal, para adiestrarlos en las habilidades y competencias que la industria demanda para que se puedan integrar al ámbito laboral.

En el equipo y maquinaria con la que contará están centros de maquinados cnc, erosionadora cnc, mesa de corte de plasma cnc, cinco máquinas de soldar, seis toldos convencionales, cinco fresadoras convencionales, seguetas de corte, brazo robot industrial  y robots industriales, entre otros.

Contará con dos plantas, una de 1,500 metros cuadrados y otra de 900 metros cuadrados, así como cuatro salones  de capacitación con capacidad de 40 personas, asimismo contará con un departamento de ingeniería y diseño, calidad, almacén y medición, un centro de negocios internacionales para recibir empresas que quieran invertir en la Laguna.

La inversión en la primera etapa es de 65 millones de pesos y estarán integrando también un equipo de corte láser que se está gestionado con el agregado comercial de la Embajada de China en México.