Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Se hizo el anuncio de la función de box profesional que se realizará hoy en la Casa del Adolescente

En un concepto más bien de promoción, con la finalidad de atraer más adeptos al deporte de las “orejas de coliflor”, se anunció la función de box profesional “Honor y Gloria en Saltillo”, a escenificarse esta tarde–noche en La Madriguera.

Los promotores de confeccionar este cartel, que se organizará a partir de las 17:00 horas en instalaciones de La Casa del Adolescente, dejaron en claro que será la cuarta función que se realiza en La Madriguera.

La cartelera contempla atractivos platillos, como la pelea estelar entre “El Fantasma” Gutiérrez, de Saltillo, ante “El Oaxaco”, de la Sultana del Norte; y otra de revancha con rivales de la Región Sureste de Coahuila.

Además, se dijo en esta presentación que el boxeador aficionado tendrá la oportunidad de subir al encordado previo a las peleas estelares para mostrar sus cualidades, ya que habrá entre ocho a 10 combates en este rubro.

Será una velada de buena calidad con la idea de atraer una aceptable cantidad de público a esta zona, donde se encuentra ubicada La Madriguera; los costos de acceso serán comprensibles por tratarse de una función profesional; 150 pesos en preferente, 100 en ring side, 50 en gradas y 25 pesos los niños.

El cartel lo encabeza Saúl Jonathan Gutiérrez, quien reaparecerá después de 7 meses de inactividad, enfrentando al regio Jesús Romero en lucha estelar de peso pluma: “voy a salir a ganar, no sé cómo, pero estoy preparado para salir a ganar”, dijo “El Fantasma”.

La coestelar será de revancha, en peso pluma, ahí saltarán al ring el local Jesús Rosales contra el ramosarizpense Rogelio “El Asesino” Bautista. Sin muchos aspavientos, Rosales comentó: “me siento preparado para salir con la mano en alto”. En tanto que su rival dijo: “venimos más preparados y con la intención de ganar”.

Dos luchas más, una en super pluma entre Saltillo y Monterrey con Josué “Chito” Rodríguez con Jesús Castillo; y una pelea femenil, con Lucia “La Rocky” Gutiérrez (Saltillo) frente a San Juana “La Güera” Vázquez (Matamoros).

Asistieron al evento, aparte de algunos boxeadores, el titular de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Saltillo, Max González, y el subdirector de La Madriguera, Francisco Javier Aguillón Castillo.