Foto: Especial
Bajo las órdenes del entrenador Blas Ruiz, el joven tirador deportivo va por los Juegos Olímpicos con el respaldo del programa CIMA

Considerado como la revelación del tiro deportivo mexicano, Edson Ismael Ramírez Ramos, avecinado en Saltillo, no cesa en recibir satisfacciones en su trayectoria como atleta de alto rendimiento.

El originario de ciudad Victoria, Tamaulipas, recientemente calificado al seleccionado nacional de Primera Fuerza y también para el selectivo junior del país, ahora gozará de los beneficios que otorga el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

El fusilero de 18 años, se prepara bajo la mirada del entrenador de tiro deportivo Blas Ruiz Martínez, con quien esta los últimos tres años y desde el 2017, se encuentra en el proceso de los eventos clasificatorios.

Luego de su exitosa presentación en los Centroamericanos y del Caribe, con tres presas doradas en Barranquilla, Colombia, el poseedor del récord nacional, en rifle de 10 metros, prosiguió su preparación en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Precisamente ahí concluyó el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, competencia previa para los Juegos de Las Américas, a celebrarse durante el mes de noviembre en Guadalajara y que otorga plaza para los próximos Juegos Olímpicos.

El tamaulipeco, con residencia en la capital coahuilense, al asegurar su participación en ambas justas internacionales, podrá tener una mejor preparación al ser miembro del fideicomiso CIMA y poder alcanzar una mayor calidad mundial, que le permitan ser siendo un digno representante mexicano.

Destacó Blas Ruiz, que ahora el deportista, podrá presentar sus propuestas en competencias de alto relieve y tener la esa facilidad de asistir, acompañado por su cuerpo técnico, con la finalidad de seguir desarrollándose y alcanzar niveles de excelencia y, por consecuencia una mayor cantidad de preseas en eventos internacionales.

Cabe mencionar que es el cuarto atleta que Ruiz Martínez coloca dentro del programa CIMA, antes fueron Rosa Peña, Santos Valdez y otro deportista de Guanajuato.

El fusilero tamaulipeco, radicado en Saltillo, Edson Ramírez Ramos, sigue acumulando éxitos en su carrera deportiva, por lo que ir a Tokio 2020 será el máximo logro ansiado.

EL DATO

3 medallas de oro ganó en los JCC.