ARCHIVO
En ese sentido, aseguraron que el Rector tiene forma de ahorrar si recorta el costo de las plazas de entre 40 y 50 colaboradores cercanos

Luego de roto el diálogo entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y los trabajadores administrativos y académicos, ante la postura de la Rectoría de eliminar prestaciones a trabajadores de nuevo ingreso, representantes sindicalizados exigieron a Mario Vázquez que mejor elimine las altas compensaciones a entre 40 y 50 colaboradores cercanos, que reciben hasta 80 mil pesos mensuales.

“El Rector nos quiere obligar a firmar un contrato armonizado, o sea que trabajadores que ya estamos adentro sigamos con las mismas prestaciones, pero quiere eliminar esas prestaciones para los nuevos compañeros que vayan ingresando.

“Eso está muy mal, porque son logros sindicales que se han tenido a través de marchas y luchas”, refirieron agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN (SUTUAAAN).

En ese sentido, aseguraron que el Rector tiene forma de ahorrar si recorta el costo de las plazas de entre 40 y 50 colaboradores cercanos —asesores, directores y jefes, entre otros— que con todo y compensaciones reciben hasta 80 mil pesos al mes.

“Si el rector quiere ahorrar, ¿por qué no empieza por quitar compensaciones o las becas a esa gente?”, señalaron los trabajadores, quienes también cuestionaron dónde están los recursos ahorrados por el transporte de alumnos y el comedor, ya que con la pandemia estos servicios se han dejado de brindar.