Foto: Especial
A falta de tres partidos para terminar el torneo, varios equipos ya comienzan a hacer matemáticas para poder meterse a la Liguilla: hoy dos de ellos se enfrentan buscando un boleto a la fiesta grande


19:00 horas / Azteca 7
Monarcas vs Tigres

21:00 horas / Azteca 7
Puebla vs Chivas

 

MORELIA.- Se acerca el final del torneo, varios equipos buscan acercarse a la calificación entre los ocho mejores, entre ellos Monarcas y Tigres, quienes buscan colarse a la “Fiesta Grande”.

Este viernes 2 de noviembre, en el estadio Morelos, michoacanos y regiomontanos saldrán a la cancha para obtener los tres puntos que los catapulten en la tabla general.

Los locales, dirigidos por Roberto Hernández Ayala, llegan a este cotejo después de una buena racha, donde acumulan tres victorias consecutivas en sus más recientes enfrentamientos, en contra de León, Puebla y Chivas.

“Es el juego más importante, porque para hacer valer los tres triunfos anteriores, debemos ganar, estamos en casa y queremos sumar tres puntos, tenemos la idea de salir a ganar con una buena estrategia”, dijo  entrenador Roberto Hernández .

Por su parte, el conjunto felino viene de empatar 3-3 antes Pumas y 2-2 con Lobos BUAP en las fechas anteriores del campeonato mexicano.

Los “felinos” del estratega brasileño Ricardo Ferretti, han mostrado una defensa endeble en sus últimos cuatro partidos en los que encajaron una decena de goles y ahora tratarán de mantenerse ordenados atrás y a partir de ahí hacer daño con una ofensiva liderada por el francés André Pierre Gignac.

De hecho esto ya preocupa al técnico felino, debido a que anotan goles, pero su equipo no sabe ganar los encuentros.

“De que me preocupo, me preocupo; no puedo tapar el Sol con un dedo, son situaciones que nadie está a gusto, empezando por los propios jugadores. Antes, la crítica era que nada más metíamos un gol y ganábamos, y ahora metemos tres o cuatro y no ganamos”, dijo “El Tuca”.

En cuanto a la clasificación general, Morelia se ubica en el puesto siete, con 22 unidades; mientras que los felinos se encuentran en el lugar ocho, con 20 puntos.

Frente a frente

MOR Estadística TIG
7 Puesto 8
6 Ganados 5
4 Empatados 5
4 Perdidos 4
20 Goles a favor 23
20 Goles en contra 17
22 Puntos 20

El dato clave

La última ocasión que ambos clubes se enfrentaron fue en la jornada nueve del Clausura 2018, en donde los Tigres vencieron 2-1 a Monarcas, con anotaciones de André-Pierre Gignac y Rafael Carioca.