Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
Gerardo Márquez Guevara, informó que en la Región Centro se detuvo a los elementos por los delitos de secuestro y robo agravado

Monclova, Coahuila.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en la Región Centro se detuvieron a dos ex elementos de la policía por los delitos de secuestro y robo agravado.  

En una rueda de prensa que ofreció con el delegado Rodrigo Chairez Zamora, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Alan N. Por el delito de tentativa de secuestro y robo agravado.

La agresión se cometió el pasado 22 de noviembre por la tarde noche cuando el imputado Edgar Alan, en compañía de otras personas, llegó a bordo de un vehículo al domicilio de su víctima ubicado en el Fraccionamiento Valle Campestre de San Buenaventura y le ordenaron que se hincara mientras intentaba atarlo con cinta adhesiva.

La víctima discutió, forcejeó con los imputados y se defendió al tomar un bate de béisbol con el que lesionó a uno de ellos.

Otro de los agresores disparó en contra de la víctima para que éste cesara la acción; como respuesta el afectado se tiró al piso para resguardarse en tanto que los responsables huyeron en el vehículo de la víctima para posteriormente abandonarlo más adelante.

Tras recibir el reporte, la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos y recabó los datos necesarios para abrir la carpeta de investigación, la que concluyó con la identidad de los responsables, por lo que se solicitó al Juez Penal una orden de aprehensión, la que fue concedida y cumplimentada al detener a Edgar Alan N.

El resto de los participantes son buscados por distintos elementos de corporaciones de seguridad.

En cuanto al secuestro de un empresario de 57 años de edad, Gerardo Márquez informó que el evento se ejecutó la mañana del 22 de noviembre en el municipio de Nadadores.

El empresario fue sustraído de su domicilio por diversos sujetos que lo privaron de su libertad y a través de llamadas telefónicas exigieron un rescate.

La persona fue liberada al día siguiente por la noche y ya a salvo con su familia se procedió a la carpeta de investigación, la cual fue concluida al identificar a los participantes en este evento y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Moises N. a quien se le hará la imputación correspondiente.

Gerardo Márquez dijo que ambos detenidos trabajaron para corporaciones policiacas y aunque no precisó para cuál, trascendió que eran elementos estatales.

Dijo que los hechos no están relacionados pese a que se cometieron en la misma semana y en municipios cercanos, por lo que cada uno de los detenidos pertenecería a una banda distinta.

Finalmente comentó que las autoridades realizan su trabajo para capturar al resto de los implicados y pidió confianza a empresarios y ciudadanos.