Marcela Valdés Carbonell y Segura Teniente fueron los únicos que emitieron una respuesta a la solicitud de VANGUARDIA de entrevista sobre su situación. foto: redes
El 44.1 por ciento de los y las candidatas han hecho públicas sus declaraciones, porcentaje superior al promedio estatal, que es del 35.22 por ciento

Específicamente en los municipios de la Región Sureste, hasta ayer 19 candidatos y candidatas han hecho públicas sus declaraciones 3 de 3 y firmado sus 10 compromisos contra la corrupción, de un total de 43 aspirantes.

Es decir, el 44.1 por ciento de los y las candidatas han hecho públicas sus declaraciones, porcentaje superior al promedio estatal, que es del 35.22 por ciento.

Y mientras tanto, algunos perfiles hasta ayer omisos señalaron, al contestar a una solicitud de VANGUARDIA, que ya habían subido su información o que se encontraban en algún sitio con señal intermitente

“Buen día. Yo ya subí (la información), me faltaban algunas cosas, pero ahorita lo reviso. Me encuentro en una reunión, pero saliendo te aviso”, señaló Ana Marcela Valdés, candidata a la alcaldía de Arteaga bajo las siglas del PAN.

Sin embargo, por la tarde, VANGUARDIA constató que la información de la panista ya se encontraba en el sitio.

La candidata panista señaló que lo principal es transparentarse ante la ciudadanía, y que desde hace cuatro días estaba intentando añadir toda su información.

“Buenas tardes, ando en ejidos, de repente traigo señal, y luego se va, mañana (hoy) te puedo llamar”, señaló Ignacio Segura Teniente, aspirante a la Alcaldía de Parras por el partido Fuerza por México.

EL SITIO

Hasta ayer, en la página de http://www.candidatotransparentecoahuila.org.mx , la información de este último aspirante no se encontraba disponible.

Marcela Valdés Carbonell y Segura Teniente fueron los únicos que emitieron una respuesta a la solicitud de VANGUARDIA de entrevista sobre su situación.