La actividad en los tableros de ajedrez estará presente a lo largo del fin de semana. Foto: Vanguardia/Marco Medina
La Universidad La Salle de Saltillo abrió sus puertas para los torneos de ajedrez que se tienen programados a lo largo de este fin de semana, comenzando con el Campeonato Estatal de la Educación Media Superior

Intensa actividad tendrá el deporte del “jaque mate” este fin de semana en Saltillo con la celebración de diversos torneos en los que los estrategas buscarán sus mejores movimientos sobre el tablero.

Este viernes la Universidad La Salle de Saltillo abrió sus puertas para los torneos de ajedrez que se tienen programados a lo largo de este fin de semana, comenzando con el Campeonato Estatal de la Educación Media Superior, en el que los ganadores obtienen su pase al nacional que se celebraría el 27 y 28 de junio en Acapulco.

Para este certamen participaron equipos integrados por cuatro personas; en la rama varonil se hicieron presentes el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, Instituto INMAGUSA de Castaños Coahuila y la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez de la UAdeC turno vespertino.

Por parte de las damas el Instituto INMAGUSA y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo se disputarían el título que alcanzaría el equipo que al final de la contienda acumule más puntos.

Durante este fin de semana también se realizará el Torneo Construajedrez dentro de la misma sede, el evento contaría con validez para ranking internacional y en categoría infantil para ranking nacional; este torneo, además, serviría como fogueo para los integrantes de la Selección Coahuila que viajarán el próximo miércoles a Chetumal, Quintana Roo, para competir en la Olimpiada Nacional del 3 al 8 de mayo.

El presidente de la asociación de ajedrez del estado de Coahuila, Eduardo Aguila, destacó que se tienen grandes expectativas para esta Olimpiada Nacional, y añadió que los seleccionados cuentan con potencial para alcanzar grandes cosas en un certamen tan importante como este, esperando que los resultados sean el reflejo del arduo trabajo que se realiza en prácticas.