Crucial. El equipo saltillense se juega su pase a la final con una escuadra muy complicada. Foto: Mayra Franco

Estadio Olímpico de Saltillo

20:00 horas

Vqueens vs Troyanas

 

VQueens tiene visita de Troyanas Chihuahua para sostener la batalla por un boleto para la gran final de la Women’s Football League. A pesar de tener una temporada de ensueño, en la que el invicto ha sido su aliado, en playoffs las reinas saltillenses deberán hacer borrón y cuenta nueva, pues el mínimo error podría ser garrafal.

VQueens le pegó par de veces a Troyanas durante el calendario regular, primero de visita 52-12 y luego en casa 67-14. El invicto les permitió a las saltillenses liderar la tabla de posiciones, las chihuahuenses fueron cuarto lugar. 

En entrevista, Eliza Camacho, compartió la clave morada para encarar playoffs, “El no perder el piso, por lo mismo que llevamos una temporada invicta, si llegamos a perder el piso y nos emocionamos de más, ese puede un error fatal”, comentó el linebacker.

 

Eliza también puntuó las fortalezas de las chihuahuenses, “Su estatura, son jugadoras grandes y bien fuertes. Sí imponen, digo, ningún equipo es pequeño, pero yo creo que parte de su fortaleza son las ganas y el tamaño”, comentó la jugadora número 44.

Por su parte, con gran optimismo, Fernanda Roldán externó cuál ha sido la base de VQueens para llegar a esta instancia, “Somos un equipo en el que cada una sabe específicamente lo que tiene que hacer dentro del campo, no hace de más, no hace de menos. Ese es el gran secreto”, dijo la mexiquense.

La otra llave de semifinal será entre Cheetaras de Texcoco y Amazonas de Chiapas.

DATO CLAVE

Troyanas le ha anotado a VQueens 26 de los 50 puntos en contra que tiene en la campaña.