Sin poderío. Poco pudo hacer la artillería de la Nave Verde ante la gran actuación de los lanzadores de los Generales. CORTESÍA
La Nave Verde quedó tendida en el terreno por Durango, después de regresar con un rally de tres carreras en la sexta entrada

Los Saraperos de Saltillo sufrieron en la fatídica séptima entrada y no pudieron obtener su pase a la gran final del Sisters City Baseball Classic que se desarrolla en Laredo, Texas, al perder 4-3 ante los Generales de Durango.

La Nave Verde inició con el pie derecho en el montículo, ya que Marco Camarena mantuvo la pizarra en ceros por espacio de cuatro entradas, en las que controló los batazos del equipo rival, sin embargo, ante la derrota se fue sin decisión. 

Los saltillenses tampoco lograron descifrar los lanzamientos del pitcher Amilcar Gaxiola, que con una gran actuación maniató a la artillería.

Fue hasta la baja de la quinta entrada en la que se rompió el cero. El lanzador Francisco Daniel Gil había entrado al relevo y permitió el imparable productor de Daniel Núñez para registrar la primera rayita. 

En el mismo rollo, pero ahora ante los lanzamientos de Raúl Zoe Carrillo, los Generales continuaron el embiste y nuevamente le hicieron daño a la Nave Verde coin par de carreras más. 

En la alta de la sexta entrada, los Saraperos de Saltillo empataron el marcador con un rally de tres carreras, que anotaron Christian Zazueta y Jon del Campo, con sendos batazos de poder, que los colocaba nuevamente con la oportunidad de llevarse la victoria.

Sin embargo, poco le duraría el gusto a los coahuilenses, ya que en la parte alta de la séptima, los Generales de Durango salieron avantes y no permitieron daño alguno, con lo que encararían su última oportunidad al bat con el ánimo a tope. 

En la baja del fatídico séptimo inning, los Generales lograron la victoria con un hit de Isidro Piña, con lo que automáticamente aseguraban su pase a la gran final del Torneo de Ciudades Hermanas. 

Cabe destacar que el duelo había sido programado a sólo siete entradas. 

Los Saraperos de Saltillo regresarán a la capital coahuilense para encarar este lunes el último enfrentamiento de preparación en contra de los Sultanes de Monterrey en el Reacreativo CTM, con miras al arranque de la Campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol este viernes próximo en la Sultana del Norte.