Dele Alli y otros futbolistas fueron captados bebiendo en clubes de Londres/ AP
Dele Alli salió a varios clubes de Londres, mientras el deporte colapsa por la pandemia del coronavirus

El Reino Unido está en alerta por la pandemia del coronavirus. El gobierno pidió un esfuerzo nacional colectivo para desacelerar la difusión del virus, sin embargo no todos entendieron eso.

En Inglaterra el aislamiento no es obligatorio, y a pesar de ser figura pública y tener que poner el ejemplo, el futbolista del Tottenham Dele Alli, aprovechó la cancelación de la Premier League para irse de fiesta el fin de semana. 

Alli junto a su novia/ Tomada de The Sun

De acuerdo a The Sun, Alli “bebió cócteles y tragos en clubes de Londres” durante dos noches junto a su novia, Ruby Mae, y algunos amigos.

El medio amplía que además del jugador del Tottenham fuentes anónimas señalaron a su compañero en la Selección, Kyle Walker, James Maddison (Leicester City), Ben Chilwell (Leicester City) y Riyad Mahrez (Manchester City) por haber ido a sitios como Tape, Cirque le Soir y Libertine.

Riyad Mahrez, otra de las estrellas que aprovechó la situación para ir a un club nocturno/ EFE

“Es una locura que lo primero que hacen estos jugadores cuando se cancela el fútbol es ir a un club”, señaló uno de los testigos.

A los futbolistas se les ha pedido quedarse en casa para evitar contagios y mantenerse en forma para un posible regreso a las actividades. 

Ante la propagación del virus, el gobierno británico ordenó el viernes el cierre de escuelas, pubs, restaurantes, teatros, cines y recintos deportivos. 

En Reino Unido se han registrado más de 5 mil infectados y han muerto 281 personas.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.