Archivo
Se vacunará contra el virus del papiloma humano a las adolescentes de 9 a 11 años de edad.

Del 22 al 26 de este mes se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaria de Salud dio a conocer que serán más de 64 mil vacunas para Coahuila.

Se vacunará contra el virus del papiloma humano a las adolescentes de 9 a 11 años de edad.

En Coahuila se reforzará la vacunación permanente, completar esquemas básicos (BC, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral (SRP), antirotavirus, antineumococica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR), además de la protección contra tétanos neonatal en embarazadas.

Se proporcionará un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Las acciones básicas en los municipios serán: 

Administrar dosis de Vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

Administrar mediante supervisión por el personal de salud, una dosis de desparasitante intestinal población de 2 a 14 años de edad y que dependerá de la facilidad que tenga el niño para ingerir el medicamento.

En todo el sector salud se colocarán 773 puestos de vacunación en todo el Estado y participarán más de 2 mil 200 trabajadores y voluntarios.