Suspenso. Será a partir del 3 de mayo cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión. Foto: Especial
Presentan prueba de admisión alumnos de sexo grado que ingresarán a Secundaria

Más de 50 mil estudiantes de sexto grado de primaria del estado de Coahuila aplicaron su examen de ingreso para nivel Secundaria el pasado miércoles.

La aplicación de la evaluación fue supervisada por el personal de la Secretaría de Educación, quien el próximo 3 de mayo arrojará los resultados del ejercicio para finalmente dar paso a las inscripciones de los alumnos en cada uno de los planteles que se les asignó mediante el sistema.

En las escuelas de turno matutino se observó a los alumnos respondiendo a los cuestionamientos, dispusieron de las 08:30 a las 11:00 horas para terminar la prueba, mientras que en el turno vespertino se entregó a los estudiantes el examen a las 14:00 horas y se les retiró a las 16:30.

Los alumnos que ingresarán a Secundaria fueron los únicos que fueron evaluados, debido a que el puntaje definirá quiénes son los que serán inscritos en las escuelas de mayor demanda —de todos los municipios—.

El subsecretario de Educación Pública, Jorge Alberto Salcido, informó en el mes de enero sobre el proceso de inscripciones que a partir del día 3 de mayo y hasta el día 10 del mismo mes, los padres de familia tendrán que acudir a la escuela que arrojó el sistema a realizar la inscripción de sus hijos.

Ahí el personal directivo entregará los requisitos para el nuevo ingreso, así como los reglamentos, lista escolar y lo que el alumno requiera para desempeñarse de la mejor forma en el nivel educativo.

TERMINA PREINSCRIPCIÓN EN PRIMARIAS

El proceso de registro para alumnos que ingresarán a B terminará este viernes; los padres de familia disponen hasta este día para poder ingresar los datos de los menores que egresarán de Preescolar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, son cerca de 45 mil alumnos que serán inscritos en nivel Primaria.

Fue el 31 de enero de este año cuando dio inicio el proceso de preinscripciones para el nivel Primaria.

EL DATO

55 mil alumnos presentaron examen de admisión.