Foto: Especial
Esta situación se da en medio de la investigación por el megafraude en la institución federal, en donde en una trama de corrupción se despojaron de sus viviendas a cerca de 300 mil trabajadores en el País

El Consejo de Administración del Infonavit va al rescate de mil 715 casas abandonadas en Coahuila, por parte de quienes las adquirieron a través de los créditos que otorga el instituto, informó Javier Aldrete, encargado de la delegación en la entidad; esta acción se da en medio de la investigación por el megafraude en esta dependencia.

El funcionario federal agregó que estas viviendas abandonadas se encuentran principalmente en Torreón, Saltillo, Ciudad Acuña, mismas que se esperan rescatar jurídicamente en el menor tiempo posible para evitar que sean dañadas materialmente.

Además se pretende que, al estar en buenas condiciones, las viviendas sean aprovechadas por los derechohabientes, una vez que se cubran los requisitos legales correspondientes, indicó.

 

Sostuvo que en la mayoría de los casos, los derechohabientes tramitaron y obtuvieron los créditos del Infonavit y compraron las casas, pero luego las abandonaron porque dejaron de laborar en la empresa, fueron cambiados a otra industria o se mudaron.

Así, los derechohabientes dejaron de pagar los créditos ante el instituto, con lo cual se generaron adeudos. Sin embargo, los patrones de dichos trabajadores, continúan pagando los créditos, por lo que se tratará de rescatar la casas y reasignarlas a nuevos interesados en las mismas, concluyó.

Esta situación se da en medio de la investigación por el megafraude en la institución federal, en donde en una trama de corrupción se despojaron de sus viviendas a cerca de 300 mil trabajadores en el País.

Coahuila fue uno de los estados en donde desde los juzgados se habría fraguado esta acción, por lo que 18 funcionarios judiciales se encuentran bajo indagatoria.