Reunión. Se habló de los compromisos en materia de seguridad.
Riquelme Solís recalcó que dentro de lo ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en el Municipio de Villa Unión, la coordinación entre el Ejército y la Guardia Nacional con las corporaciones estatales permitió afrontar de la mejor manera el hecho

Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, participó en la mesa y en ella destacó el trabajo realizado en el estado.

Riquelme Solís recalcó que dentro de lo ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en el Municipio de Villa Unión, la coordinación entre el Ejército y la Guardia Nacional con las corporaciones estatales permitió afrontar de la mejor manera el hecho.

CON MÁS Y MEJORES ARMAS

Dio a conocer el Mandatario que adquirirán el equipo necesario, como armas, cartuchos y patrullas; para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Además solicitó al Ejército Mexicano hacer las gestiones para lograr la aprobación del uso del calibre .762, que permita realizar la compra de 10 tanques tácticos artillados, para que las corporaciones estatales y municipales continúen con el blindaje en todo Coahuila.

EL APOYO FEDERAL

Por su parte, Alejandro Robledo dijo que vino a Coahuila con la instrucción del Presidente de reiterar el apoyo del Gobierno Federal para este caso en particular, y en cualquier otro que se presente.

El funcionario constató el trabajo coordinado que se realiza en Coahuila en temas como el combate frontal al narcotráfico, robo de hidrocarburos y el apoyo al Instituto Nacional de Migración, que han permitido mantener a Coahuila entre los estados más seguros.

Dijo además que se continuará trabajando de manera implacable en contra de quienes faciliten los hechos delictivos, tal es el caso del delito del “halconeo”.

CONTRA HALCONES

En la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, dejó en claro que Coahuila combate de frente al crimen organizado.