Foto: Nadia Betancourt
Alfredo Paredes destacó que los delitos disminuyeron en este año, gracias a las estrategias y acciones ejecutadas por las diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, no obstante, comentó que se requiere la participación de los ciudadanos en el trabajo de seguridad

Monclova, Coahuila.- Para reducir los índices delictivos el próximo año, las autoridades municipales informaron que podrán en marcha el programa “Vecinos Vigilando”.

El alcalde Alfredo Paredes López destacó que los delitos en Monclova disminuyeron en este año que está por concluir, gracias a las estrategias y acciones ejecutadas por las diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, no obstante, comentó que se requiere la participación de los ciudadanos en el trabajo de seguridad.

Para mantener el orden, el edil comunicó sobre la creación del programa “Vecinos Vigilando” para cuidar las colonias, integridad y patrimonio, e invitó a la población a integrarse y ser parte de los vecinos vigilantes.

“Queremos que Monclova sea una ciudad segura a su máxima expresión y esto se ha logrado gracias a la participación de todas las corporaciones de seguridad, pero ahora es necesaria la participación de la ciudadanía para ir más allá”, dijo y señaló que en Monclova es más la gente buena y eso será el ingrediente del éxito para este nuevo programa.

Los vecinos que quieran participar en la erradicación de los delitos como el robo entre otros, pueden llamar para registrarse a los números 866 635 08 08 y 866 630 1366.

“Es importante enfatizar que estos grupos no son justicieros y no asumen el papel de la policía, simplemente se pide a los vecinos que estén alerta, observen y reporten cualquier anormalidad a las autoridades”, declaró el alcalde.

Mencionó que cuando se trata de prevenir delitos entre más “ojos” se tengan es mejor; por lo que los grupos de “Vecinos Vigilantes” tienen el propósito de trabajar juntos para hacer más segura su colonia al vigilar a las familias, propiedades de todos y alertar a la policía de cualquier actividad sospechosa.