El bolichista saltillense Genaro García logra título en Torneo Juvenil Master

En base a un excelso juego desarrollado sobre el patrón de 39 pies en las pistas del Bol Obispado, el saltillense Genaro García Rubio, regresó de la Sultana del Norte, con el título del Torneo Individual Juvenil Master.

El certamen, exclusivo para bolichistas de 17 a 22 años de edad, resultó un parámetro para los jugadores de la zona norte, que se mantienen en contante preparación rumbo a los campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Boliche.

En la capital coahuilense, el jugador pertenece a la categoría “AA”, donde en el Torneo de Liga Mayor, no logró clasificarse a las finales de la vigésima primera edición, en su nivel individual, sin embargo, para el próximo campeonato, el número 22, intentará tener una mayor consistencia y acceder a la fase de los premios.

Por lo pronto, al existir un receso, al estar las finales del referido torneo presentado por la Asociación de Boliche de Coahuila, el jugador saltillense compitió en la capital regia, siendo el mejor de las 12 líneas pactadas en fase regular, así como la semifinal y final.

Tras su actuación, el bolichista resultó ser el mejor de los más de 20 jugadores que atendieron la invitación, y hacerse acreedor a un bono en efectivo.

En relación a los nacionales presentados por la federación, se espera que Coahuila tenga presencia en el rubro de Primera y Segunda Fuerza, a celebrarse en Aguascalientes, en Juegos Nacionales CONADE, en Monterrey, Seniors de Guadalajara, tales en diversas fechas de abril a noviembre.

EL DATO

1 fue el puesto que consiguió Genaro García  en el Torneo de Monterrey.

22 será la edición del próximo Torneo de la Liga Mayor de boliche en donde Genaro espera dar el estirón.