Antes, los árbitros verificaban la jugada en una pantalla, ahora será en una tableta. Foto: Archivo
El movimiento pretende traer más consistencia a las jugadas polémicas, como lo que constituye una captura

PHOENIX.- Los dueños de la NFL siguieron los consejos del comité de competencia en la aprobación de ocho nuevas reglas de juego para 2017. Probablemente el más impactante es cambiar la responsabilidad final de la toma de decisiones en las revisiones de desafíos en el juego, a la operación de revisión central de la liga en la ciudad de Nueva York, como lo han hecho otras ligas deportivas profesionales. Los árbitros serán consultados sobre el desafío o revisión de cada entrenador, ahora a través del uso de una tableta de mano en lugar de a través de una pantalla de televisión bajo una capucha, más lejos del campo.

Comenzando con los juegos de pretemporada en agosto, uno de los tres hombres en cualquier día de juego dará todos los veredictos de repetición: Vicepresidente senior, Dean Blandino, director senior, Al Riveron, o uno de los supervisores de la NFL. El movimiento pretende traer más consistencia a las jugadas polémicas, como lo que constituye una captura.

PROHIBEN EL SALTO

Prohibieron que el bloqueador de patadas pegue un brinco y en el backfield para bloquear un gole de campo. El comité de la competencia aprobó esta propuesta por razones de seguridad, porque los equipos de patadas con el tiempo se opusieron a la táctica inteligente de tener un guardia volando sobre sus cabezas. Con información de NFL.Com