En NL se cancelan todos los eventos públicos o privados que involucren a más de 10 personas en un mismo sitio. Foto: Cuartoscuro
Los municipios que se han declarado en estado de emergencia son San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, El Carmen y Cadereyta

NUEVO LEÓN.- Al menos cinco municipios del área metropolitana de Nuevo León se han declarado en estado de emergencia ante la crisis de salud por el virus COVID-19.

En Nuevo León se han confirmado ya 32 casos por coronavirus en distintos municipios del área metropolitana, por lo que los distintos alcaldes y alcaldesas han decretado estado de emergencia.

Los municipios que se han declarado en estado de emergencia son los municipios de San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, El Carmen y Cadereyta.

El municipio que declaró en primera instancia la emergencia fue San Pedro Garza García, debido a que el primer caso confirmado se registró en ese municipio, ante esa situación el alcalde Miguel Treviño implementó dicha medida ante la emergencia sanitaria.

La medida de estado de emergencia implica distintas acciones por parte de las administraciones municipales entre las que destaca la suspensión de actividades masivas, sesiones o reuniones de comisiones o juntas de otros organismos.

De la misma forma se cancelan todos los eventos públicos o privados que involucren a más de 10 personas en un mismo sitio.

Asimismo, otra de las medidas implementadas es el cierre de bares, antros y restaurantes al público y se queda solo la opción para recoger pedidos o servicios a domicilio.

Otra de las medidas es la suspensión de actividades en centros sociales, casinos, cines y mercados rodantes con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.