Archivo
El director del DIF en el Estado, dijo que se está iniciando la tercera etapa de construcción, en la cual hay una mezcla de recursos federales y estatales.

El proyecto de un espacio de rescate a jóvenes de entre los 14 y 19 años de edad conocido como “La Madriguera”, quedará listo para operar a partir del mes de octubre en el Centro Metropolitano de Saltillo, dio a conocer el director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.

El director del DIF en el Estado, dijo que se está iniciando la tercera etapa de construcción, en la cual hay una mezcla de recursos federales y estatales.

“La intención es darle celeridad a este gran proyecto, el cual va a estar beneficiando a cerca de 20 mil jóvenes de toda esta comunidad de Saltillo”, explicó.

La Madriguera, como se le conoce al proyecto para que los jóvenes reciban talleres formativos de arte, cultura, deportes y otros aspectos, estará en el Centro Metropolitano, a un costado del Parque Las Maravillas y atraerá principalmente a jóvenes del sector oriente de la ciudad.

Te puede interesar

“Tenemos un diagnóstico que se realizó previo a la construcción respecto del número de pandillas que existen en este sector (oriente de Saltillo), y poco a poco con diferentes trabajos se van desintegrando”, explicó Sibeles Alvarado.

También señaló que el objetivo de contar con un espacio para los jóvenes es integrarlos a grupos deportivos en donde también hay formación y disciplina.

“La Madriguera está enfocado a eso, va a ser una institución multisectorial, porque todas las dependencias del Estado van a aportar su grano de arena para abonar a la formación y educación de los jóvenes aquí en Saltillo”, dijo.

Antes del mes de octubre se espera que terminen los trabajos de construcción de los diferentes espacios y para esa época estará listo también el modelo de intervención y de funcionamiento.