La Secretaría de Economía recibió a los embajadores de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega

CDMX.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo ayer que la región nórdica es un referente internacional que ha demostrado que el desarrollo sostenible no tiene porqué interferir con el crecimiento económico, por lo que el Gobierno buscará crear una colaboración estratégica con estos países.

Durante el evento ‘Soluciones sostenibles: día nórdico en México’, Márquez recibió a los embajadores de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, con los que espera fortalecer el desempeño de la economía mexicana y mejorar el bienestar de las familias del país generando empleos y posicionando al país como una economía sólida y sostenible.

“Estas naciones tienen importantes experiencias, de las cuales debemos aprender en materia de energías renovables, sistemas de transportes inteligentes, economía circular e inclusión en campos tan relevantes como la salud”, dijo Márquez Colín.

Además, la titular de la dependencia destacó que los países nórdicos cuentan con la brecha de género más baja del mundo, además de contar con uno de los niveles de desigualdad económica más bajos del planeta.

“Ambos temas son una prioridad del Gobierno de México. Además, son socios, estos cuatro países son socios importantes, comerciales y de inversión para México”, resaltó.