Protestas. Cientos de policías salieron a las calles a expresar su repudio contra el titular de Seguridad Pública del Estado. Foto: especial
Amenazan con no regresar a trabajar hasta que se cumplan sus demandas

MORELIA, MICH.- Cerca de 5 mil elementos de la Policía Michoacán se declararon en paro este lunes para exigir, principalmente, la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Martín Godoy Castro.

Javier Sánchez Razo, uno de los representantes de los policías estatales, señaló que en la entidad hay un promedio de 8 mil elementos, de los cuales en este momento están en paro casi 5 mil.

Esos elementos policiales, dijo, son de las 10 regiones del estado y no levantarán el paro de labores hasta que se les cumplan sus demandas.

Entre las principales exigencias de los policías está la renuncia del titular de la SSP Martín Godoy, recién nombrado en el cargo, al que acusaron de empezar con despidos masivos injustificados de personal operativo.

Sánchez Razo explicó que de momento han sido despedidos cerca de 200 elementos de la Dirección de Participación Ciudadana, para ser sustituidos por gentes provenientes del Estado de México a fines a Godoy Castro.

En su conjunto, advirtieron que en muchos de los casos, las personas que el Secretario de Seguridad Pública pretende meter a la corporación, tienen antecedentes de corrupción en otras entidades.

EL DATO
8 mil policías hay en todo el estado de los cuales 5 mil protestan.