Foto: Cuartoscuro
Se blindarán programas sociales durante los procesos electorales

Tres programas de Prospera estarían a la espera de luz verde para ser adelantados frente al blindaje electoral que se hará efectivo a partir del 1 de marzo, lo que rompería con la organización establecida para la entrega de estímulos.

El órgano interno de control del principal programa del Gobierno Federal para combatir la pobreza se encuentra en organización de una serie de acciones que permitan garantizar que la ayuda de los programas lleguen a sus beneficiarios, informó el delegado de Prospera, Sergio Salas, recién llegado al cargo.

 

Los estímulos correspondientes al primer bimestre del año se entregarían a finales del mes de febrero, hasta el momento en la dependencia se encuentran preparando lo que podría ser un adelanto del próximo bimestre con la finalidad de que la gente no se quede sin su programa.

Hasta el momento, los programas de alimentación, apoyos para la educación y aquellos enfocados al fortalecimiento de la familia serían la prioridad al buscar su blindaje. “Se van a tratar de blindar y adelantar, en caso de que el órgano estatal de control lo informe”, informó Salas.

 

“Estamos sujetos también a la calendarización y se están haciendo acuerdos para calendarizar o poder llevar un calendario que sea acorde y que no se entrometa en tareas de las campañas políticas”, compartió el delegado al hacer referencia al reciente acuerdo firmado por el titular de Sedesol a nivel nacional, Luis Miranda.

La colaboración entre Sedesol, PGR, Secretaría de la Función Pública y Fepade permitió llegar a tomar seis medidas para blindar programas sociales durante los procesos electorales en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México.

 

Sergio Salas fue designado nuevo delegado desde el pasado 24 de enero después de que Armando Guerrero se retirara del cargo en medio de supuestas acusaciones por desvío de recursos.
Todo en orden

Salas reconoció el trabajo anterior y aseguró que junto a su equipo continuarán enfocados en el cumplimiento de metas dictadas desde oficinas centrales. “Me toca llegar a la delegación de Prospera, encuentro oficinas ordenadas…”, declaró el delegado.