Foto: Archivo
La campaña es aplicada principalmente en las zonas donde existan humedales

Piedras Negras. - Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaria de Salud en Coahuila lleva a cabo acciones diversas con el fin de evitar y disminuir los casos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud, Adalberto Peña de los Santos.

Dentro de las acciones que se realizan es abatizar y fumigar todos los sectores de la ciudad, principalmente en las zonas donde existan humedales.

Añadió que además cuadrillas del departamento de vectores, se acudirá en algunas colonias para casa por casa entregando abate y ayudando a la gente a identificar lugares donde se acumula el agua e invitando a deshacerse de ellos.

Destacó que en los 38 municipios del estado se realizan labores de fumigación y abatización a cargo de las cuadrillas de trabajadores del área de Vectores y que se aplican en zonas de riesgo para evitar que se reproduzca la larva de mosco.

Reiteró la importancia de promover la higiene personal, así como de las viviendas y mascotas para evitar la presencia de padecimientos como el Dengue y el Chikingunya

Algunas recomendaciones para evitar propagación del mosquito son:

•    Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca.

•    No tirar basura en la calle, se puede estancar el agua y servir para que el mosquito ponga ahí sus huevos.

•    Usar repelentes de insectos.

•    Colocar mosquiteros en puertas y ventanas"              

•    Utilizar camisa de manga larga y pantalones largos, de colores claros.

•    Si tiene floreros y bebederos de animales deben estar limpios y con agua nueva por lo menos cada tres días.