Foto: Archivo
El temblor, con epicentro en Acapulco, ocurrió a las 14:23 horas , informó el Servicio Sismológico Nacional. En la ciudad se activó la alerta sísmica y muchos capitalinos salieron a las calles

Ciudad de México.- Un sismo de una magnitud preliminar de 5, sacudió esta tarde de Navidad la Ciudad de México.

El temblor ocurrió a las 14:23 horas, con epicentro en Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se activó el protocolo de revisión.

La aplicación SkyAlert reportó que en Acapulco, Guerrero, la intensidad del sismo fue fuerte, y moderada en los municipios de Chilpancingo y Atoyac.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro funciona con normalidad y en la red del Metrobús se implementa marcha de seguridad, así como la revisión de instalaciones.

Peña informa que no hay daños tras sismo de 5

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se activaron los protocolos del Sistema Nacional de Protección luego del temblor magnitud 5.0 que se registró a las 14:30 horas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que la duración del mismo fue breve y se sintió principalmente en el estado de Guerrero y algunas zonas de la Ciudad de México.

Hasta el momento, dijo, no hay reporte de daños.

App 911 no alertó del sismo

Usuarios de la App 911 Emergencias han reportado, desde sus cuentas de Twitter, que la app no se activó previo al sismo registrado este lunes 25 de diciembre de 2017, alrededor de las 14:24.

Según reportes preliminares, el sismo tuvo una intensidad de 5.0 y tuvo su epicentro a unos kilómetros de Acapulco, Guerrero.